Soluciones de Respaldo o Backup
La mejor forma de asegurar la data de su empresa ante ataques de virus, malware, ransomware, hackers o fallas en los equipos electrónicos es haciendo respaldos, backups, de forma continua.
Al buscar las soluciones de copia de seguridad adecuadas para su empresa, primero se debe comprender los tres tipos principales de protección que se encuentran en las soluciones de copia de seguridad en la actualidad:
- Una copia de seguridad “completa” copiará bloques enteros de todos los datos seleccionados y será la copia de seguridad que consumirá más tiempo y almacenamiento.
- Una “copia de seguridad incremental” copiará solo los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad INCREMENTAL y será la copia de seguridad que consuma menos tiempo y almacenamiento. Después de la recuperación de la copia de seguridad completa, cada restauración incremental desde la última deberá realizarse en sucesión para recuperar el último punto en el tiempo.
- Una copia de seguridad “diferencial” se asemeja a una copia de seguridad incremental en funcionamiento, pero se diferencia en que copia todos los cambios desde la última copia de seguridad COMPLETA, lo que da como resultado una copia de seguridad que es más pequeña que la copia de seguridad COMPLETA pero más grande que la copia de seguridad INCREMENTAL. Después de la recuperación de la copia de seguridad completa, solo necesita restaurar desde el último diferencial para recuperar el último punto en el tiempo.
A continuación presentamos tres opciones de backup que manejamos en SOLUTECSA: Veeam, Nakivo, Solubackup